MUNDO EN GUERRA: La advertencia sobre Irán, Ucrania culpa a Rusia y Borrell carga contra Hungría
Irán afirma que habría aumentado sus reservas de uranio a niveles cercanos a los de grado de armamento. En un entorno donde el Pentágono ya ha avisado que podría venir un ataque de Irán, aunque limitado. El director general de la OIEA, Rafael Grossi, también espera visitar Irán en vista de un acuerdo positivo.
En Ucrania, sigue la tensión tras las dudas sobre el avión de combate estadounidense F-16 que se estrelló en Ucrania y que parecía haber sido un error del piloto, aunque desde el gobierno ucraniano afirman que el avión fue atacado y destruido por misiles de Rusia. Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Lavrov advierte que Rusia está vigilando los pasos de la OTAN en Ucrania. En un contexto donde Rusia tacha de “expropiación ilegal” el transferir los activos rusos a Ucrania, y Ucrania pide a Europa levantar las restricciones al uso de armas occidentales en territorio ruso.
El ministro de Exteriores de Hungría sigue en contra de Borrell y afirma que hay que poner fin al descontrol de Borrell. Vuelve el choque directo entre Hungría y la Unión Europea