MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente honorario del consejo de administración y creador de Douglas, Jörn Kreke, ha fallecido este miércoles a la edad de 83 años. Desde 1969 hasta 2001, Kreke fundó Douglas, empresa que ha pasado de ser una perfumería a ser una de las principales cadenas de perfumes y cosméticos del sector minorista.
El hijo de Kreke, actual presidente del consejo de administración de Douglas, ha remitido un comunicado en el que, en nombre de toda la familia, agradece a todos sus muestras de interés.
“Trabajar en Douglas con este fantástico equipo no fue sólo un trabajo para mi padre, fue una pasión personal que le dio alegría a su vida cada día”, señala.
“Nuestros pensamientos están con la familia Kreke, a quienes les expreso mis más profundas condolencias en nombre de la compañía entera y de todos los empleados”, ha manifestado por su parte Sander Van der Lan, CEO del del grupo alemán.
“Hemos perdido a una personalidad destacada, un icono del la industria minorista y una persona muy especial”, ha añadido.
Jörn Kreke nació in 1940 en Colonia; empezó su carrera profesional en Hussel, en 1963, después de finalizar sus estudios y doctorado en economía y marketing. Posteriormente, a los 29 años, se convirtió en el presidente del comité administrativo de Douglas.
Bajo el liderazgo de Kreke, Douglas se transformó en una de las principales cadenas europeas de belleza y cosmética, con más de 1.850 tiendas, cerca de 18,000 empelados y alrededor de 4.100 millones de euros en ventas.