MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Mowi, compañía dedicada a la cría de salmón noruego, ha cerrado 2023 con una facturación de más de 5.500 millones de euros a nivel global, mientras consolida su presencia en el mercado español, donde avanza “planes ambiciosos” para los próximos años, según informa la multinacional en un comunicado.
En concreto, la firma ha criado alrededor de 474.664 toneladas de salmón, alcanzando una cuota de mercado de, aproximadamente, el 20% a nivel mundial, lo que la posiciona como el mayor productor mundial de salmón, tanto en volumen como en facturación.
Mowi comercializa sus productos del mar en más de 70 países de todo el mundo y cuenta con presencia en 26 de ellos, empleando a más de 11.000 personas.
La compañía ha precisado que cuenta como factor diferencial una cadena de valor integrada. Así, controlan desde el origen, criando los salmones respetando su tiempo natural de crecimiento, recreando su hábitat natural y fomentando su bienestar, hasta el producto final.
Además, es la única compañía que integra la producción de los propios piensos, certificados medioambientalmente y elaborados a partir de ingredientes marinos, cereales y plantas vegetales, que garantizan que los salmones reciben la mejor alimentación.
Por otro lado, la compañía consolida su presencia en España, estableciendo una hoja de ruta para impulsar el desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos puntos de venta.
Isabel Lorea, Category Leader Fresh WE & Marketing en Mowi Iberia, ha avanzado que los planes de la multinacional en España son “ambiciosos”. “Queremos continuar reforzando nuestra posición en el mercado, para ello, analizamos muy de cerca las necesidades particulares de los consumidores para ofrecer nuevos productos que las satisfagan”, ha asegurado.
De esta forma, Lorea ha recordado que un “claro ejemplo” es su gama de salmón MOWI cocinado a baja temperatura, que ha recibido el galardón Sabor del año 2024. “Esta gama de producto permite incorporar el salmón a la dieta de una forma rápida y sencilla, una versatilidad muy bien recibida por los consumidores”, ha indicado.