MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido sus controvertidas palabras sobre el uso por parte de los jubilados de sus pensiones públicas para ayudar a los hijos y nietos, y ha querido poner en valor la “solidaridad” y la “generosidad” de los pensionistas por ayudar “permanentemente” a las familias del país.
En sesión de control en el Congreso, tanto Vox como Ciudadanos han reprochado a Montero las declaraciones que realizó hace unos días sobre este tema, cuando dijo que “los abuelos no quieren las pensiones para ellos”, sino para ayudar a sus familias y sus nietos.
Al hilo de esto, la ministra ha matizado estas declaraciones apuntando que lo que hizo fue reconocer a los pensionistas españoles su “generosidad” en la anterior crisis financiera. No obstante, Montero ha reiterado que los pensionistas ayudan “permanente” a sus familias. “Es lo que dije y es lo que mantengo”, ha apostillado.
También ha aprovechado Montero el asunto de las pensiones para recriminar al diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, y a su grupo parlamentario practicar una “política de enfrentamiento” al decir los ‘naranjas’ que la reforma acordada en Bruselas es insostenible pese a obtener el visto bueno de la Comisión Europea. En este punto, ha acusado a Ciudadanos de “diluirse en una derecha que defienden los intereses de unos pocos”.
“QUÉ MAL LE HA SENTADO A LA DERECHA LA REFORMA DE PENSIONES”
En una de sus intervenciones, la máxima responsable de Hacienda también se ha referido al reciente acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos en materia de pensiones, tras haber obtenido también el visto bueno de la Comisión Europea.
En concreto, ha respondido a las críticas de Inés Cañizares, de Vox, sobre este acuerdo. “Qué mal le ha sentado a la bancada de la derecha el acuerdo del Gobierno para la reforma de las pensiones”, ha comentado la ministra.
En su intervención con Cañizares, donde la diputada preguntaba a Montero si conoce la realidad de los ciudadanos españoles, la ministra ha espetado a los de Santiago Abascal que son ellos los que “no saben cómo viven los españoles”, ya que estos “se codean con gente sin dificultades para llegar a fin de mes” y votan “a favor de los intereses de la banca, compañías energéticas y grandes capitales”.
En este sentido, ha acusado a Vox por su concepción “tan pequeñita” que tienen de España y por darse “golpes de pecho de hojalata” por el país cuando se posicionan en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la gratuidad del transporte público o la revalorización de las pensiones con el IPC. “Seguimos defendiendo la España de las mayorías de este país”, ha concluido Montero.