MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido a la sugerencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre que los trabajadores cobren la nómina íntegra y luego transfieran las cotizaciones a la Seguridad Social para que sepan cuál es el coste real de los salarios en España, asegurando que la soberanía reside en el Congreso de los Diputados y que las leyes “están para aplicarlas y cumplirlas”.
Así se ha pronunciado Montero en declaraciones a los medios este miércoles a su llegada al Ateneo de Madrid, donde ha asistido a la presentación del libro ‘Crónica de la España que dialoga. José Luis Rodríguez Zapatero’.
La titular de Hacienda ha recordado que el Gobierno lleva una “larga trayectoria de entendimiento en el diálogo social con empresarios y sindicatos”, defendiendo que esta tiene que ser una “tónica” también durante esta legislatura.
“Siempre vamos a tender la mano en términos del ententimiento y no vamos a profundizar en cuestiones que puedan generar discrepancia o que puedan generar diferencia”, ha apuntado Montero, si bien ha respondido a Garamendi sobre su sugerencia que la soberanía reside en la Cámara Baja y las leyes “están también para aplicarlas y para cumplirlas”, aunque respeta su opinión.