SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado este viernes que las propuestas que se realicen para paliar el incremento del precio de la compra, tales como desplegar una bonificación del 14,4% en la cesta básica, así como la de topar los precios de los alimentos, sean “viables”.
“Tan importante, lo estamos viendo, es tener un diseño de una ley como posteriormente su aplicación, como ha ocurrido con la ley del ‘sí es sí'”, ha advertido la titular de Hacienda en declaraciones a los medios en Sevilla, donde ha pronunciado una conferencia bajo el título ‘Los retos de la universidad pública en un nuevo modelo económico’ en la Universidad Pablo de Olavide.
Cuestionada sobre recientes propuestas para ayudar a hacer frente al incremento de la compra, la ministra ha enfatizado que la inflación es desde hace meses “la preocupación más importante” del Gobierno, y que se han tomado medidas para paliar sus efectos, instando a ver “cómo evolucionan” y también a estudiar a fondo nuevas iniciativas.
“Cualquier propuesta tiene que ser viable en su forma de poder aplicarla, no puede ser algo que genere expectativas o plantee una hoja de ruta que no se sepa cómo hacerlo, porque tan importante, lo estamos viendo, es tener un diseño de una ley como posteriormente su aplicación, como ha ocurrido con la ley del ‘sí es sí'”, ha señalado, sin descartar que se tomen más medidas si se consideran necesarias en el futuro.
En todo caso Montero ha afirmado que las iniciativas ya adoptadas “han ido dando su fruto” aunque quizá, ha admitido, “no con la intensidad que a todos nos hubiera gustado”. “Pero en este momento las políticas han dado como fruto que seamos el país de la UE con menos inflación”, ha valorado.