MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha negado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados que Indra esté atravesando un momento de inestabilidad, tras el inicio de un periodo de sucesión para su consejero delegado, y ha celebrado los resultados económicos de la firma.
Montero ha acusado de mentir al diputado del Partido Popular Eloy Suárez, quien ha asegurado que se había demostrado concertación para dar un vuelco al consejo de Indra el pasado año, un extremo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha podido probar.
Suárez también se ha mostrado contrario a la posibilidad de escindir Minsait, el negocio de transformación digital del grupo.
Por su parte, la ministra ha esgrimido los últimos resultados financieros de Indra, así como el crecimiento de la acción en bolsa como argumentos contra la inestabilidad de la compañía.
La tecnológica cerró 2022 con un récord de ingresos y de contratación, lo que augura más crecimiento para 2023, al tiempo que ha ganado más de 172 millones de euros, lo que le ha permitido elevar hasta 0,25 euros el dividendo.