MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que la voluntad del Ejecutivo sigue siendo la de aprobar unas nuevas cuentas públicas para 2024.
Montero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntada por qué pasará ahora con los Presupuestos para este año tras el rechazo de Junts a la Ley de Amnistía en la votación de este martes.
La ministra ha recordado que los Presupuestos de 2023 ya están prorrogados para 2024. “Tenemos nuestras cuentas en vigor y la voluntad de este Gobierno es aprobar unas nuevas cuentas públicas”, ha señalado.
Preguntada por si el ‘no’ de Junts a la Ley de Amnistía complica aún más la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, Montero ha respondido que “cada cosa tiene su momento” y que ni siquiera han transcurrido 12 horas desde la votación de ayer a la Ley de Amnistía.
“Cada cosa a su tiempo. Tenemos que dejar que las cosas se asienten. La velocidad política va a un ritmo que muchas veces cuesta saber cómo se va a adaptar el siguiente movimiento, vamos a esperar un poco. Nuestra voluntad es de diálogo, siempre lo ha sido así y por tanto estamos dispuestos a seguir trabajando como veníamos haciéndolo para aprobar esas cuentas públicas”, ha dicho.