La Alianza Democrática Nacional, liderada por el Partido Bharatiya Janata (BJP), está lista para volver al poder en la India, aunque esta vez no cuenta con una mayoría muy amplia, según datos de la Comisión Electoral del país.
La Alianza Democrática Nacional está por delante en los resultados provisionales con 290 escaños. Por otro lado, la Alianza Nacional India para el Desarrollo Inclusivo cuenta con 230 escaños parlamentarios, según medios locales. El BJP perdería en torno a 60 escaños en comparación con el recuento de las elecciones de 2019, en las que consiguió 303 escaños.
La cámara baja tiene 543 escaños; para poder formar gobierno se necesitan al menos 272 escaños.
Durante la década del mandato de Modi, la India ha sido testigo de un sólido crecimiento económico, aunque la mayor preocupación de los ciudadanos es el creciente desempleo que se ha visto durante su segundo mandato. Como contestación, en el manifiesto del BJP para el próximo gobierno, Modi afirmó que luchará contra la pobreza y la corrupción, explorará nuevas vías de crecimiento y convertirá la India en una de las tres principales economías del mundo.