MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El banco español de inversión y gestión de activos Miraltabank considera que la renta fija será el ‘activo estrella’ de este año, con especial foco en el crédito europeo, que tras “el pinchazo de la burbuja de bonos en 2022, vuelve a ofrecer el mejor binomio riesgo/recompensa dentro de la diversa paleta de inversión disponible”.
“Además de unas valoraciones atractivas, se dan una serie de circunstancias que van a hacer brillar el activo durante este año, como el aumento de refinanciaciones récord durante la pandemia, la disminución de nuevas emisiones, el incremento de las recompras por parte de los emisores o el aumento del protagonismo en las carteras de inversión del activo”, destaca en una carta a inversores.
El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes, vaticina además una trayectoria errática de la renta variable. “Es por ello por lo que optamos por mantener una aproximación táctica, donde la clave será la elección adecuada de sectores y temáticas que se beneficien del complejo entorno en el que nos encontramos”.
La normalización de la política monetaria a ambos lados del atlántico ha favorecido el desplome del sector tecnológico en bolsa y de las criptomonedas. “Los escenarios de alto riesgo (cisnes negros) son cada vez más escenarios de alta probabilidad”, destaca.
A nivel macroeconómico, Fuertes cree que en los próximos meses la economía experimentará la recesión más anticipada de la historia, provocada por el incremento del gasto energético y la pérdida de poder adquisitivo sin precedentes.
No obstante, el crecimiento en términos nominales se mantendrá fuerte gracias a que los bancos centrales “subirán el pie del acelerador, a pesar de mantener un discurso duro contra la inflación”, y a un mercado laboral sólido.