BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Miquel y Costas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto consolidado de 44,9 millones de euros, un 14,4% más que en 2019, y una facturación de 274,2 millones de euros, un incremento del 4,4%, según ha comunicado la empresa este viernes.
Por otro lado, el beneficio antes de impuestos se situó en 58,3 millones de euros, un 14,1% más, y el ‘cash-flow’ después de impuestos ascendió a 63 millones de euros, un 10,9% más.
Las principales aplicaciones de este ‘cash-flow’ han sido las inversiones en activos, la adquisición de acciones propias y el pagode dividendos.
El incremento de la cifra de negocio se ha dado tanto en la línea de Industria del Tabaco como en la de Productos Industriales, que se han beneficiado de una bajada de los precios de las pastas y de la energía, además de la reducción de costes derivada de las inversiones realizadas por la empresa.
Miquel y Costas prevé que los resultados mantengan la línea ascendente durante el primer trimestre de este año, aunque apunta que “el incremento de los precios de las materias primas y de la energía, así como la volatilidad de la demanda” dificultan predecir la evolución a partir del mes de abril.