MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Minsait, una compañía de Indra, a través de su unidadespecializada de Inteligencia Artificial (Plaiground), ha suministrado a Seat un sistema que, mediante algoritmos de Visión Artificial, detecta y posiciona en tiempo real los posibles defectos y problemas que puedan darse en las electrovías de la cadena de producción.
Así, el fabricante de vehículos puede detectar anomalías en las fases iniciales de la fabricación y corregirlas antes de que se agraven y comprometan la producción, según un comunicado de la tecnológica.
El sistema suministrado por Minsait consigue por ejemplo identificar los carriles de la electrovía, reconocer las líneas de cobre de su interior y medirlas.
De este modo, el algoritmo detecta y diferencia elementos como las piezas de empalme, los desvíos y los elementos de sujeción y también mide la alineación de los carriles entre tramos consecutivos de un segmento de electrovía. Con base en la detección de todos estos elementos y de las medidas tomadas, el sistema es capaz de identificar y posicionar posibles defectos en un plano de la electrovía y establecer alarmas cuando alguno de ellos supera los umbrales de seguridad establecidos.
La detección de estos problemas en fase temprana, permite a Seat ahorrar costes e incrementar la fiabilidad de la línea, así como implantar con ello una metodología de trabajo más robusta y eficaz.
Ambas empresas ya habían colaborado previamente en otros elementos de industria 4.0. como la gestión de las infraestructuras tecnológicas y la optimización de su gestión del transporte de componentes en su planta de Martorell (Barcelona), a través de SAP.