BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía biofarmacéutica vizcaína Mikrobiomik va a iniciar una ronda estratégica de inversión para impulsar su primer medicamento y espera captar entre 6 y 10 millones de euros.
En un comunicado, Mikrobiomik ha explicado que centra su actividad en la investigación, desarrollo y producción de una nueva generación de medicamentos biológicos basados en el microbioma humano, un mercado que se estima que alcanzará más de 1.900 millones de dólares en 2029.
La empresa prevé lanzar su primer medicamiento biológico al mercado en el primer semestre de 2025. MBK-01 será el primer medicamento biológico basado en microbiota intestinal que se comercialice en la UE para el tratamiento de la infección primaria o recurrente por Clostridium difficile (ICD), la causa más frecuente de diarrea infecciosa en los pacientes hospitalizados.
Según ha explicado, Mikrobiomik prevé obtener la autorización de la Comisión Europea en el primer trimestre de 2025, previa recomendación favorable por parte de la EMA prevista en el segundo semestre de 2024.
La empresa ha iniciado una ronda estratégica de inversión para captar entre 6 y 10 millones de euros y tiene previsto destinar los fondos a ampliar su capacidad de producción y acelerar los proyectos de su pipeline.
También contribuirá a aumentar su plantilla actual, compuesta por 20 personas, a acelerar otros ensayos clínicos que la compañía tiene en marcha y a la puesta en marcha de nuevos proyectos actualmente en su pipeline.
Mikrobiomik ha confiado a CaixaBank CIB el mandato de asesoramiento en la búsqueda de potenciales inversores para esta ronda de capital, dirigida principalmente a Venture Capital, tanto nacionales e internacionales; Corporate Capital; inversores institucionales y Family Offices profesionales.
Esta compañía acaba de cerrar una ampliación de capital por importe de un millón de euros que ha sido íntegramente suscrita por sus socios fundadores.
Hasta la fecha, Mikrobiomik ha obtenido capital por un total de cuatro millones de euros y cuenta en su capital, entre otros, con Orza y Seed Capital Bizkaia.