MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Microsoft ha completado este martes, a través de su filial de videojuegos Xbox, la compra de ZeniMax Media, la matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout o Doom.
Con la compra que se anunció en septiembre y que ha costado 7.500 millones de dólares (6.306 millones de euros), Xbox ha dado la bienvenida entre sus sellos propios a ocho estudios de desarrollo que estaban bajo el paraguas de ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
“Nuestro objetivo es brindar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores”, según ha asegurado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable del área de videojuegos, Phil Spencer.
El ejecutivo ha afirmado que las consolas Xbox, el PC y el servicio de suscripción de videojuegos Game Pass serán “el mejor lugar para disfrutar los nuevos videojuegos de Bethesda”, y que entre ellos se encontrarán nuevos títulos exclusivos.
Xbox ha prometido que Bethesda continuará haciendo videojuegos “de la misma forma que siempre lo ha hecho”, y que la adquisición solo persigue “empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores de todo el mundo”.
Para celebrar esta compra, Xbox ha anunciado que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.