MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) obtuvo un beneficio neto reportado de 209,2 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a las ganancias registradas en el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, después de que su consejo de administración haya aprobado sus cuentas anuales por unanimidad.
El grupo ha detallado que los datos económicos del ejercicio 2023 “son notablemente mejores que las previsiones que tenía la empresa a principios de año”.
En este sentido, el grupo registró unos ingresos netos consolidados de 2.810,4 millones de euros, un 0,3% más que los 2.801,2 millones de euros de 2022, gracias, en parte, a un aumento de los ingresos brutos de publicidad del 0,9%.
La compañía también ha subrayado que durante 2023, MFE completó la fusión por incorporación de Mediaset España Comunicación, de manera que, a partir del segundo trimestre, “se consolidan el 100% de los resultados económicos generados por las actividades operativas en España y que actualmente pertenecen al grupo audiovisual Mediaset España Comunicación”.
Además, el consejo de administración presidido por Fedele Confalonieri, ha decidido proponer a la junta general de accionistas, prevista para el próximo 19 de junio, el reparto de un dividendo ordinario bruto, referido al ejercicio 2023, de 0,25 euros por cada acción ordinaria de clase A y clase B.
Por su parte, en la primera parte de 2024, la evolución de las ventas publicitarias del grupo, respaldado por “excelentes resultados de audiencia”, mostró un crecimiento del 6% respecto al mismo período del año pasado.