MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
México será el país socio de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, según ha anunciado este jueves el secretario de Turismo del país, Miguel Torruco Marqués, en el stand de México de la presente edición.
“México será el país sede para el próximo año, en la edición 2025 de Fitur. Durante todo el presente año y hasta la culminación de la feria del próximo se ejecutarán en nuestra región, donde se encuentran algunos de nuestros principales mercados emisores de turistas, un calendario activo y permanente en acciones enfocadas a la promoción turística, así como de los principales proyectos que se tienen en la actual administración”, ha señalado el secretario.
Entre estos proyectos ha mencionado al Tren Maya y los programas de “estrategia de renacimiento” de la ciudad de Acapulco, que el año pasado fue impactada por el huracán Otis.
“Esto nos permitirá continuar contribuyendo e impulsando el posicionamiento de la consolidación de México como uno de los destinos turísticos preferentes del turista internacional”, ha dicho el secretario mexicano.
Por otro lado, Torruco Marqués ha resaltado la importancia que tiene Fitur para su país, explicando que España es el quinto emisor de turistas al país latinoamericano. En concreto en 2023, de enero a noviembre, 334.000 ciudadanos españoles visitaron México, lo que representó un ingreso por 376 millones de dólares (344 millones de euros).
“La conectividad más importante que se da hoy en día entre España y América Latina, se da entre las dos grandes capitales, Madrid y la Ciudad de México. Tan solo en el 2023, la oferta de vuelos entre ambos países fue de 3.331 vuelos, 16% más que el año pasado, con 1.065.000 asientos programados, es decir, 15% más que en el 2022”, ha añadido el secretario.
En el acto se encontraban presentes otras autoridades como el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Asociación de secretarios de Turismo de México, Juan Enrique Suárez o el embajador de México en España, Quirino Ordáz Coppel y la directora de Fitur, María Valcarce.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))