El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca provocar una Tercera Guerra Mundial al permitir que Ucrania use misiles estadounidenses de largo alcance para atacar profundamente a Rusia, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, en una publicación en Telegram este martes.
“El uso de misiles de la alianza de esta manera puede calificarse ahora como un ataque de los países del bloque contra Rusia. En este caso, surge el derecho a tomar represalias con armas de destrucción masiva contra Kiev y las principales instalaciones de la OTAN, dondequiera que se encuentren. Y esto ya es la Tercera Guerra Mundial”, advirtió Medvedev. Además, afirmó que Biden puede haber decidido destruir “una parte importante de la humanidad” ahora que su mandato está llegando a su fin. De igual manera, el medio The economist había publicado que permitir ataques con misiles en el interior de Rusia significaba “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”.
Estas declaraciones se producen después de que el Ministerio de Defensa ruso informara que Ucrania ha utilizado misiles balísticos ATACMS, suministrados por Estados Unidos, para atacar territorio ruso por primera vez. Según la fuente, el ataque de este martes “tuvo como objetivo una instalación militar cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk”.
Zelensky: se debe impulsar a Rusia “hacia una paz justa”
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirigió este martes al Parlamento Europeo en el día 1.000 de la invasión rusa, insistiendo en que Ucrania y sus aliados “deben impulsar a Rusia hacia una paz justa” y afirmando que Moscú no aceptará negociaciones sin una postura firme de Occidente. Sin embargo, no hizo ningún comentario sobre el anunció del ataque ucraniano a Rusia.
Zelensky también hizo referencia a los soldados norcoreanos que apoyan al ejército ruso en su ofensiva ante Ucrania, “incluso con el norcoreano Kim Jong-un a su lado, Putin sigue siendo más pequeño que las fuerzas unidas de Europa”, señaló el mandatario ucraniano.