El medio galo Le Figaro ha retirado la noticia en la que sugería que tanto Reino Unido como Francia podrían haber autorizado también a Ucrania el uso de sus armas dentro de territorio ruso, tal y como otros medios aseguran que habría hecho Estados Unidos. El artículo, publicado este domingo, ha sido eliminado.
El supuesto visto bueno de Londres y París para que Kiev usase sus misiles de largo alcance Storm Shadow contra Rusia se publicó después de que apareciese la información de The New York Times informando de que Washington habría levantado el veto para que Ucrania use sus sistemas de misiles ATACMS más allá de sus fronteras.
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha asegurado este lunes que la posición de París sobre el suministro de armas de largo alcance a Kiev no ha cambiado desde principios de este año, y que consideraría permitir a Ucrania atacar las posiciones rusas desde las que Rusia ataca Ucrania. Barrot reitera que los aliados de Kiev deben facilitarle iniciar las conversaciones de paz “desde una posición de fuerza”, lo que le daría cierta ventaja a la hora de negociar.