Los técnicos de Hacienda ven poco margen para bajar impuestos a los carburantes. Analizamos las medidas impositivas que plantea Gestha para paliar la fuerte inflación con su secretario general, José María Mollinedo.
Nos centramos en las medidas destinadas a los sectores pecuarios y de transportes, José María asegura que “los impuestos tienen muy poco margen de modificación en ambos sectores porque ya están casi en el mínimo que establecen las directivas europeas de tributación”.
Respecto a otras series de medidas que proponen desde Gestha fuera de las ayudas directas, puesto que son muy difícil de alcanzar dada la legislatura europea, están planteando que parte de la recaudación se dirija a crear nuevas desgravaciones fiscales para que los sectores más intensivos en carburantes puedan cambiar sus motores por otros más eficientes. De esta forma, estos sectores serían “subvencionados para lograr ese cambio y rebajar la factura que individualmente soportan”. Además, insiste en que se producirá una menor demanda que paliará las subidas de precios.
Según José María, se trata de “atajar más la raíz del problema, más que una simple rebaja tributaria, que es fácil que sea superada en poco tiempo por el alza de precios”.
#Gestha #PreciosEnergéticos
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy