Máxima tensión geopolítica: Putin avisa a la OTAN del paso que supondría su entrada en la guerra
La línea roja del presidente de Rusia, Putin se ha convertido en un muro donde el presidente ruso ha afirmado que si se pasa esta línea significará que la OTAN, EEUU y Europa han entrado en el conflicto. En una reunión que hoy se celebrará entre EEUU y Reino Unido para decidir si dar luz verde al ejército de Zelensky de misiles en territorio ruso. Se inicia un entorno de guerra abierta de Rusia contra el resto, ya no de guerra fría.
Rusia ve otro punto claro de escalada, porque un oficial ruso en Pekín ha afirmado que según el país ruso, la OTAN estaría planeando desplegar tropas en Ucrania aumentado así la defensa. El objetivo es presionar al gobierno de Putin para empezar las negociaciones sobre el acuerdo de paz que busca Zelensky. Según Rusia, la ayuda militar a Kiev por parte de la alianza atlántica pretende crear situaciones que “obliguen” a Rusia a negociar las fórmulas de paz de Kiev.
Corea del Norte ha revelado por primera vez imágenes de su instalación secreta de enriquecimiento de uranio. Estas fotos fueron publicadas por los medios estatales tras una visita de Kim Jong-un a la planta, cuyo nombre no fue revelado. Durante la visita, Kim instó a los trabajadores a producir más materiales para armas nucleares, argumentando que son necesarias para la autodefensa y la capacidad de realizar un ataque preventivo.