MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
MásOrange, la nueva compañía fruto de la fusión de las antiguas Orange y MásMóvil, invertirá 4.000 millones de euros en los próximos tres años, principalmente en el despliegue de 5G, fibra y nuevos servicios, según ha informado la teleco este miércoles.
En concreto, prevé desplegar hasta seis millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica y aumentar por encima del 90% la cobertura de 5G en España.
“El plan industrial de MásOrange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”, ha destacado el consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger.
En ese sentido, el plan industrial de la nueva compañía –participada al 50% por Orange y MásMóvil– también contempla la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, en especial a través de servicios para el segmento de empresas y administraciones públicas.
Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de alrededor de 500 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.
Sobre ello, MásOrange ha explicado que más de la mitad de las sinergias estarán relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes 5G y de la fibra óptica.
“PODRÍAMOS ESTAR EN EL IBEX 35”
Por otro lado, Spenger ha explicado que los ingresos conjuntos de Orange y MásMóvil se sitúan en torno a 7.400 millones de euros (4.400 millones Orange y 3.000 millones MásMóvil), así como un beneficio bruto de explotación (Ebitda) antes de sinergias de alrededor de 2.650 millones de euros.
“Con estas cifras podríamos estar en el Ibex 35”, ha valorado el consejero delegado de MásOrange durante la presentación de la nueva compañía ante la prensa.
Además, ha destacado que MásOrange será la primera teleco por volumen de clientes en España, con 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de líneas de banda ancha, 2,3 millones de usuarios de televisión de pago y 2,1 millones de clientes de “otros servicios”.
En esos “otros servicios” se incluyen dispositivos, servicios financieros, seguros, alarmas y seguridad, centros de entretenimiento, energía, telemedicina e IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))