MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Más País-Equo ha planteado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la posibilidad de conceder ayudas de entre 2.000 y 3.500 euros a las empresas por cada trabajador condicionadas a la reducción de su jornada laboral, dentro de la negociación para la implantación de un proyecto piloto de jornada laboral de 32 horas.
Así lo ha detallado en el Congreso su portavoz, Íñigo Errejón, en rueda de prensa antes de la reunión de Junta de Portavoces de este martes, en la que ha señalado que el pasado jueves retomaron en un nuevo encuentro las reuniones con el Ministerio y que a finales de este mes tienen programada una nueva reunión.
Este proyecto, inicialmente planteado para reducir la semana laboral a cuatro días, se negocia a partir del apoyo dado por Más País-Equo al decreto ley de gobernanza de los fondos europeos el pasado mes de enero.
“ESTAMOS MUY SATISFECHOS”, CELEBRA ERREJÓN
“Acercamos posiciones y estamos muy satisfechos en torno a cuáles son los siguientes pasos para desarrollar este proyecto”, ha celebrado Errejón, enumerando la elaboración del documento estratégico del proyecto, y la convocatoria “lo antes posible”, el diseño y la elaboración de las ayudas.
También la puesta en marcha de una web para que las empresas se inscriban y manifiesten su interés y una guía con recomendaciones para las empresas que estén estudiando este proyecto.