MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 3.500 personas trabajadoras del sector financiero se han movilizado este miércoles en Barcelona, Valencia y Sevilla para exigir a las entidades “incrementos salariales” que vayan acordes a los beneficios presentados en las últimas semanas y medidas “de calado” que mejoren el clima laboral, según ha informado UGT a través de un comunicado, uno de los sindicatos convocantes de la manifestación junto a CCOO y FINE.
Se trata de la segunda jornada reivindicativa que el sector ha protagonizado en las últimas semanas, después de la manifestación celebrada en Madrid el pasado 8 de febrero. Además, sirve de antesala al paro de dos horas convocado en el sector para el próximo 26 de febrero, que se celebrar de 08.00 a 10.00 horas, así como para la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo.
“Beneficios históricos, subidas salariales para los presidentes y consejos de administración y magníficos dividendos para los correspondientes accionariados contrastan con la paralización de los convenios colectivos que regulan las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el sector financiero”, afirma el sindicato.
UGT recuerda que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por incrementos salariales “acordes” a los beneficios del sector, que hagan recuperar poder adquisitivo y que se apliquen a toda la plantilla “sin compensar ni absorber”.
También que se pacten unos topes a los tipos de interés aplicados a los préstamos de los empleados y medidas que mejore un clima laboral “cada vez más insostenible, marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud”.