Más claves: Wall Street capitula ante el caos en Washington, jaque a McCarthy y la llamada de Biden
Las campanas en Wall Street, están sonando no ha miedo, sino al paso siguiente, al del entorno de una capitulación. La de un inversor que ve cómo ahora mismo ni lo tecnológico se salva de las caídas.
El caos político en Estados Unidos empieza a extender sus tentáculos: Wall Street se está viendo dominado por las tensiones de los últimos días en torno al acuerdo para evitar el cierre del gobierno de Joe Biden que ha producido un descontento de los republicanos con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ante lo que consideran una suerte de traición al partido y que ha derivado en una moción de censura al republicano. Todo esto lleva incluida la particular crisis también con el asunto de la guerra de Ucrania en la medida en que el pacto se firmaba sobre un acuerdo de bloqueo a las ayudas a Kiev para frenar el gasto público del país y que ha puesto en jaque a Zelensky que libra también su batalla particular en el seno de la Unión Europea con el debate sobre las ayudas económicas levantado por Hungría y al que ahora todo apunta a que se sumará la Eslovaquia de Robert Fico.
En este contexto, Joe Biden trata de convencer a los líderes occidentales de que la ayuda estadounidense no dejará de llegar. Toda esta tensión política y geopolítica ha llevado a una incertidumbre que el mercado recibe ya con dudas acumuladas.