MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Unicaja Banco ha informado este jueves de la renuncia de María Garaña como consejera independiente de la entidad, una decisión que tendrá efectos a la conclusión de la próxima junta general ordinaria, según la notificación que el banco ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El hecho de diferir la renuncia permitirá al consejo y a las comisiones de las que forma parte a seguir funcionando.
Garaña ha justificado su renuncia en razones de disponibilidad de tiempo y exigencia de dedicación adicional creciente para el ejercicio de sus funciones como consejera.
Actualmente, Garaña es vicepresidenta de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África de Adobe. Entre 2015 y 2021 fue consejera independiente de Liberbank.
Asimismo, ha sido consejera independiente de Dia entre 2016 y 2019 y miembro del European Institute of Technology (EIT), dependiente de la Comisión Europea entre 2012 y 2017.
Desde 2015 es consejera de Alantra Partners, y desde 2020 es miembro del Consejo de Supervisión de TUI, cargos que desempeña en la actualidad, según la información aportada por el banco.
Esta renuncia se une a los cambios que la Fundación Bancaria Unicaja, máximo accionista de la entidad con el 30% del capital social, prevé presentar en la próxima junta general ordinaria.
En concreto, antes de finales de año, la fundación acordó iniciar un proceso de renovación de sus cuatro representantes en el consejo de administración de Unicaja Banco, que actualmente son Juan Fraile, Petra Mateos, Manuel Muela y Teresa Sáez, para sustituirlos por Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.