MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Mapfre ha reforzado su seguro para mascotas al incluir un nuevo servicio de chat y videoconsulta veterinaria, una herramienta que permite a los clientes del producto conectar, en tiempo real, con veterinarios colegiados.
A través de este servicio, se pueden abordar consultas de veterinaria general o de nutrición sin límite y da la posibilidad de compartir imágenes y videos para obtener una atención “más detallada” y un diagnóstico “más preciso”.
La herramienta ofrece un horario de atención de 10:00h a 22:00h y garantiza “respuestas rápidas y efectivas” sobre cualquier duda veterinaria.
Mapfre recuerda que su seguro para mascotas consiste en una póliza de accidentes que garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de muerte y los gastos de asistencia veterinaria necesarios, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas. Además, indemniza por el valor de animal en caso de robo e incluye el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío o pérdida.
Igualmente, esta cobertura se puede reforzar contratando la póliza de asistencia veterinaria por enfermedad, que incluye gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. Además, Mapfre ofrece también el seguro de responsabilidad civil para mascotas, obligatorio con la nueva Ley de Bienestar Animal.
El seguro de mascotas incluye también un consultorio veterinario telefónico que ofrece información sobre residencias caninas, hoteles que admiten animales, sociedades protectoras y centros de adiestramiento o criadores, además de consultas veterinarias sobre manejo, alimentación o vacunaciones, entre otros.