MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de asesoramiento financiero del grupo asegurador, ha llamado a la “ortodoxia fiscal” y ha advertido de que lo que ha pasado en Reino Unido “es un aviso para navegantes”.
El director de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha recordado que España gasta a la semana 1.500 millones de euros más de los que ingresa, y que eso “se puede poner en precio” en cualquier momento.
El director de inversiones de Mapfre ha hecho referencia a lo acontecido en Reino Unido, donde el sistema privado de pensiones estuvo cerca de colapsar por la desconfianza sobre las rebajas de impuestos anunciadas por la Administración de Liz Truss.
Jiménez no considera que haya que tener una mayor ortodoxia fiscal solo en España, sino que piensa que esta debe darse en todos los países del entorno, y ha incidido en que hay una reforma pendiente del gasto público.
Asimismo, ha señalado que siempre son las familias y las empresas las que hacen los ajustes en épocas de crisis, y cree que en momentos como el actual hay que asignar a lo esencial.
Respecto al negocio, Jiménez ha destacado el compromiso de la aseguradora por crecer en gestión de activos y gestión patrimonial, solos o con su socio Abante, y ha añadido que las aseguradoras se han visto beneficiadas por las subidas de tipos.