MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Manglai, una plataforma que usa la Inteligencia Artificial (IA) para simplificar los procesos de reducción de huella de carbono en las empresas, ha cerrado este lunes una ronda de medio millón de euros liderada por la firma All Iron Ventures y varios particulares (‘business angels’, en la jerga del sector).
La compañía ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de la operación es reforzar los equipos de ventas y de tecnología que permitan a los clientes agilizar todos los procesos relacionados con la descarbonización de la empresa.
Esto incluye, según la compañía, la medición de la huella de carbono, la creación de planes de reducción de emisiones, la compensación y la obtención de certificados.
El cofundador y consejero delegado de la plataforma, Andrés Cester, ha enmarcado la razón de ser de la compañía en que las compañías medianas y grandes deben tomar acciones urgentes para reducir su huella de carbono por obligación, regulación o mediación de inversores clave, en tanto que “les falta conocimiento, herramientas y capacidad para procesar datos de forma sencilla”.
De su lado, el cofundador de la firma All Iron, Ander Michelena, ha aducido que Manglai tiene “un gran producto que soluciona uno de los mayores problemas de las medianas y grandes empresas: medir su huella de carbono y buscar formas de atajarla de una forma fácil y sencilla”.