“Maduro en cualquier país democrático estaría haciendo ya las maletas”. Luis Rodrigo
Santiago Armesilla, politólogo, doctor en economía y escritor, afirma que “el futuro de Venezuela depende en estos momentos de lo que haga Lula da Silva”, ya que es la última gran potencia que queda en América Latina, miembro de los BRICS y un aliado de Rusia y China. Y, sostiene que “las próximas horas con cruciales para Maduro y para Venezuela”.
Miguel Ángel Temprano, experto geopolítico y geoeconómico, señala que “Maduro depende totalmente de Lula da Silva para retener el poder en Venezuela” y no cree que López Obrador vaya a hacer la vista gorda, ya que el mismo vivió esta situación en sus carnes.
Luis Rodrigo de Castro, relaciones internacionales CEU, destaca que “Maduro no es presidente legítimo ni el elegido por los venezolanos” puesto que no es la opción elegida por los propios venezolanos. Señala que en cualquier país democrático esta situación, no se podría dar, lo que muestra el estado dictatorial del país, “Maduro en cualquier país democrático estaría haciendo ya las maletas”.