MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s llevará a cabo hasta 2026 el cierre de 150 establecimientos homónimos, alrededor de un tercio del total, mientras que priorizará su expansión a través de tiendas de pequeño formato, así como con la apertura de tiendas de Bloomingdale’s y Bluemercury.
En concreto, la multinacional llevará a cabo el cierre de unas 150 tiendas “subproductivas”, incluidas aproximadamente 50 al final del actual ejercicio, priorizando la inversión en aproximadamente un total de 350 ubicaciones en el futuro y la expansión continua de locales de pequeño formato.
Al mismo tiempo, Macy’s planea aprovechar su posición de liderazgo en el segmento de lujo para aumentar aún más el número de tiendas y su presencia digital. Como parte de la estrategia, se anticipa la apertura de aproximadamente 15 tiendas Bloomingdale’s y al menos 30 nuevas tiendas Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de Bluemercury en mercados nuevos y existentes durante los próximos tres años.
Por otro lado, durante los próximos tres años, la organización planea racionalizar y monetizar la cartera de activos de la cadena de suministro, optimizar el cumplimiento, mejorar la planificación y asignación de inventario y ofrecer una plataforma tecnológica escalable.
De este modo, a partir de 2025 la compañía espera lograr un crecimiento anual comparable de ventas de un solo dígito bajo, así como un crecimiento anual en dólares del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en torno al 5%, mientras que el gasto de capital estará por debajo de los niveles de 2024 y el flujo de caja libre volverá a los niveles previos a la pandemia.
“Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo”, dijo Tony Spring, consejero delegado de Macy’s.
El pasado mes de enero, Macy’s rechazó la oferta presentada por un grupo de inversores liderado por Arkhouse Management y Brigade Capital Management para adquirir la totalidad del capital social de la empresa por unos 5.800 millones de dólares (5.350 millones de euros), que habría supuesto la exclusión de la cotización de las acciones de la cadena.
Macy’s opera actualmente cerca de 500 grandes almacenes bajo su marca homónima y también es propietaria de Bloomingdale’s, con más de 30 establecimientos, así como de la cadena de belleza Bluemercury, que adquirió en 2015 y cuenta con casi 160 tiendas.