A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha señalado que la venta del negocio del grupo gallego en la Federación Rusa, integrado por 514 tiendas y más de 9.000 empleados, al grupo Daher, dueño del centro comercial Dubai Mall, sigue adelante y está pendiente de alguna autorización administrativa.
“El proceso de venta ha continuado avanzando y está pendiente de alguna autorización administrativa”, ha resaltado García Maceiras, quien ha confirmado que esta operación supondrá la salida definitiva del grupo de Rusia.
Los términos de esta operación permitirán preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo que mantenía el Grupo Inditex en Rusia, al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas.
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que la operación se ha realizado en las “mejores condiciones posibles” para los empleados con el objetivo de preservar el empleo.
Previo acuerdo con los propietarios, estos locales albergarán los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, totalmente ajenas a Inditex.
POSIBILIDAD DE COLABORACION
La transacción con Daher, uno de los accionistas de Azadea, socio de Inditex en Oriente Medio y Norte de África, supondrá el cese de las operaciones de la compañía fundada por Amancio Ortega, en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo.
En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado, la compañía gallega y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia.