MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sido convocada a secundar paros de dos horas los días 8, 20, 22, 27 y 29 de mayo y a apoyar manifestaciones ante el Ministerio de Hacienda los días 8, 22 y 29 de este mes, según ha indicado el sindicato UGT.
Las últimas asambleas de trabajadores han decidido dar continuidad a las movilizaciones, ya que consideran que la dirección debe ser quien lleve a la mesa de negociación los requerimientos que hacen desde Función Pública para la aplicación del acuerdo del 28 de junio de 2023.
Desde el sindicato UGT consideran que deben alcanzarse los objetivos que permitan una cobertura de plantilla efectiva y posibilite la implantación a la mayor brevedad posible del acuerdo del 28 de junio.
“Para UGT Servicios Públicos Madrid, el mensaje de las asambleas de trabajadores es claro: no vamos a permitir que se alarguen los plazos sin avances concretos”, ha remarcado el sindicato a través de un comunicado.
Según UGT, la dirección debe hacer una propuesta clara y concisa, que permita alcanzar un preacuerdo a la mayor brevedad y ha advertido de que, si no se cumple con estas premisas, habrá un calendario de movilización “mucho más duro”, con dos paros de dos horas por semana, a partir del día 8 de mayo.