MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rentevic, concesionaria de la limpieza del interior de los aviones en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez, llevan trabajando sin cobrar sus nominas desde el mes de marzo.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) Madrid ha lamentado que lleven mucho tiempo advirtiendo de las repercusiones de las políticas de reducción de precios en las licitaciones publicas de los servicios de limpieza.
“Debido a la precarización de estos concursos públicos solo licitan empresas que no cuentan con un respaldo económico suficiente para afrontar cualquier tipo de crisis que pudiese surgir, como ocurre en el caso de Rentevic”, ha añadido el sindicato.
Además, FeSMC UGT ha advertido de que en torno a 90 familias se están viendo afectadas por la situación creada por la directiva de la empresa de limpieza.
Para el sindicato, Aena debe mover ficha de “manera inmediata” y rescindir el contrato con la empresa morosa y adjudicar el servicio a una empresa solvente.