Varios demócratas importantes dicen, según Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana.
El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en aislamiento voluntario por COVID, sigue atrincherado públicamente, pero en privado, según algunos miembros del partido demócrata, se ha resignado a la creciente presión, las malas encuestas y el escrutinio insostenible, algo que le estaría empujando a replantearse continuar con su campaña.
Los principales líderes de su partido, sus amigos y sus principales donantes creen que no puede ganar, no puede cambiar la percepción pública sobre su edad y su agudeza mental, y no puede conseguir mayorías en el Congreso.
Por estas razones, son muchas las voces que están avisando al presidente que si permanece en el cargo, el expresidente Trump podría ganar de manera aplastante y borrar del mapa su legado.