MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La representación empresarial española en el Foro Económico Mundial, que se desarrollará en la localidad suiza de Davos entre los días 16 y 20 de enero, contará con una nutrida presencia del Ibex 35, además de la intervención en el evento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sumará así su quinta participación en el foro.
Entre los asistentes españoles a la edición número 53 del evento destaca la presencia de Ana Botín, presidenta de Banco Santander; José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica, y de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.
Asimismo, también figurarán entre los representantes de cotizadas españolas Carlos Torres, presidente de BBVA; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy, o Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial.
Al margen del Ibex 35, también acudirá a la localidad alpina de Davos el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.
PEDRO SÁNCHEZ REPITE PRESENCIA EN DAVOS.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a intervenir en el Foro Económico Mundial, donde tiene previsto participar el próximo martes.
De este modo, según la agenda de la organización del evento, el presidente español dará un discurso el día 17 de enero entre las 16.00 y las 16.30 horas.
Además, la representación del Gobierno en Davos también contará con la presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica.
Desde su creación en 1971, el cónclave, más conocido como Foro de Davos, pretende reunir anualmente a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, a los jefes de Estado, ministros, personalidades políticas influyentes, académicos reputados, representantes de organizaciones, jóvenes, así como a representantes de la innovación tecnológica y de la sociedad civil.
En su edición de 2023, la cita girará en torno a la ‘Cooperación en un mundo fragmentado: abordando crisis apremiantes, abordando desafíos futuros’ en un momento marcado por la guerra en Ucrania y múltiples crisis que profundizan las divisiones y fragmentan el panorama geopolítico.
Se espera que tomen parte en el evento 52 jefes de Estado y de Gobierno, entre alrededor 2.700 representantes destacados de 130 países.
“Vemos las múltiples fuerzas políticas, económicas y sociales que crean una mayor fragmentación a nivel mundial y nacional. Para abordar las causas fundamentales de esta erosión de la confianza, debemos reforzar la cooperación entre gobiernos y sectores empresariales, creando las condiciones para una recuperación sólida y duradera”, declaró Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.