MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron un incremento del 3,4% en julio respecto del mes anterior, lo que ha situado el dato en su mayor nivel desde 1991, según ha informado este lunes la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
En comparación con julio de 2020, los nuevos encargos recibidos por la industria germana aumentaron un 24,4%, por debajo del incremento interanual del 26,5% observado en junio.
En comparación con febrero de 2020, último mes antes de que se impusieran restricciones por la pandemia de Covid-19 en Alemania, los nuevos pedidos de julio de 2021 se situaron un 15,7% por encima en términos ajustados estacionalmente y de calendario.
Excluyendo los grandes pedidos, los nuevos pedidos reales en el sector manufacturero fueron un 0,2% inferiores a los del mes anterior.
Los pedidos nacionales se contrajeron un 2,5%, mientras que los procedentes del extranjero se elevaron un 8% en el séptimo mes del año frente al mes anterior. Con respecto al mercado anterior, los pedidos del área del euro cayeron un 4,1%, mientras que los del resto de países crecieron un 15,7%. Gran parte de este abultado crecimiento se debe a una serie de grandes pedidos destinados al sector naviero.
Por productos, los fabricantes de bienes intermedios registraron un descenso de los nuevos pedidos del 0,5%, mientras que los fabricantes de bienes de equipo contabilizaron un incremento del 5,4%. Los nuevos pedidos de bienes de consumo crecieron un 7,5%.
Pese a este incremento de los nuevos pedidos, la producción se ha mantenido sin cambios en un incremento del 1,9% en julio. Destatis ha explicado que la tendencia de los últimos meses de producción estancada y crecimiento de nuevos pedidos se puede explicar por un “cuello de botella” en el envío de productos intermedios.