Todas las miradas están puestas hoy en la Reserva Federal, que se prepara para anunciar su crucial decisión sobre los tipos de interés, una decisión que podría sacudir los mercados mundiales.
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votarán a las 14:30 hora local (20:30 hora de Madrid) en Washington DC, para determinar la futura dirección de los tipos de interés, un factor clave en la valoración de las divisas y la estabilidad económica.
El tipo de interés se fijó anteriormente en la horquilla del 5,25% al 5,50%, el nivel más alto en 23 años. Aunque su predicción es incierta, se prevé que se mantenga sin cambios hasta su reunión de septiembre. Antes de realizar cualquier recorte, el presidente Jerome Powell ha dejado claro que necesita más pruebas de que la inflación se acerca a la tasa anual objetivo del banco del 2%.
Así pues, parece probable que esta bajada de tipos se produzca cuando discuta su tipo de referencia de los fondos federales en su reunión de los días 17 y 18 de septiembre. La magnitud de la disminución de los tipos de interés dependerá de muchos factores económicos en las próximas semanas y meses, como la inflación y el informe mensual sobre el empleo. Sin embargo, las predicciones del mercado indican que hay un 64% de probabilidades de que se produzcan tres bajadas de tipos en 2024. La Fed está considerando una bajada del 0,25%. Esta elección se basa en el mandato dual, o política de tipos en dos frentes: mantener la estabilidad de precios y garantizar el máximo empleo.