MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los españoles pagan un sobrecoste agregado de 200,98 millones de euros al mes, el equivalente a más de 2.411 millones de euros al año, por contratar tarifas con más datos móviles de los que necesitan o paquetes más caros que los que existen en el mercado con las mismas prestaciones, según Kelisto.
El comparador de precios señala que los españoles consumen una media de 9,5 GB de media, así como optan por velocidades de fibra óptica muy superiores a las necesaria en muchos hogares, según un comunicado.
Así, la entidad señala que los hogares con Internet, fijo y dos líneas de móvil podrían ahorrar hasta el 23,95% mensual al optar por paquetes convergentes con 100 Mbps de velocidad, una capacidad que permite utilizar tres dispositivos sin cortes.
Además, la subida de precios y la rebaja promocional han provocado que contratar los paquetes que ofrecen los operadores no sea tan rentable como antaño y en algunos casos se produzcan ahorros adquiriendo fibra óptica y móvil por separado.
Estos aumentan cuando se trata de paquetes con cuatro líneas, donde el ahorro de contratar una segunda línea por separado puede llegar a los nueve euros en el caso de los principales operadores.