MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, ha definido finalmente que convocará un paro nacional el próximo miércoles 12 de junio para mostrar su rechazo a la Ley Bases.
En esta fecha, se debatirá dicha norma en el Congreso, y los empleados públicos, convocados por ATE, irán a una huelga de 24 horas y se movilizarán “de manera masiva” a la Cámara legislativa para exigirle a los senadores su completo rechazo.
“Los senadores tienen la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina”, ha manifestado este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter). Hace tan solo una semana, el sindicato había adelantado que convocaría este paro, para el que entonces no había fecha, ante la falta de calendario parlamentario.
Ahora, los empleados públicos esperan sumar apoyos para que se rechace la Ley Bases y que de esta manera “se le empiece a poner fin a tanto desquicio”. A su juicio, la reforma laboral que contiene esta ley es “absolutamente regresiva”.
“Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”, ha sostenido Aguiar.
La semana pasada, la administración pública volvió a ser asunto de debate en Argentina, ante el anuncio del presidente del país, Javier Milei, de recortar otros 50.000 empleos públicos con el fin de “reducir el Estado a la mitad”.