Los efectos de “mensajes catastrofistas” de los políticos: las consecuencias del mercado en Francia
La situación del mercado permite afirmar que Wall Street sube de manera serena y consolidando niveles, ya son 30 máximos históricos en lo que llevamos de ejercicio, apunta Pablo García, director de Divacons AlphaValue. “Los resultados empresariales y las expectativas a futuro son extraordinarias”, lo que deja una situación en EEUU es muy tranquila y con muy poca volatilidad.
En Europa, y sobre todo en Francia, los políticos se atacan y hacen que suba la prima de riesgo, “culpa de los mensajes catastrofista de todos los partidos” señala García. La situación es muy tensa. “La grandilocuencia de la extrema derecha hace desconfiar a los inversores”, a su vez, el analista afirma que el mercado prefiere a Emmanuel Macron que a los extremos. García está convencido de que Le Pen no gobernaría con la grandilocuencia que la caracteriza.
El dato del IPC no preocupa, a García le parece preocupante el índice de costes laborales que ha subido un 5,1% en el primer trimestre y los salarios, que también han subido. Sigue pensando que el recorte de tipos fue precipitado, vamos a tener inflación para rato. El mercado ha recortado por incertidumbre política. “El mercado seguirá estando tranquilo si pasan las elecciones francesas”, apunta.