MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los delegados sindicales que permanecen encerrados en la Dirección General de la Agencia Tributaria (AEAT) han recibido la visita de la vicepresidenta primera de la Comisión de Hacienda y Función Pública y portavoz de Hacienda de Sumar en el Congreso, Engracia Rivera, quien les ha transmitido su apoyo y su compromiso de contactar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, para trasladarles sus reivindicaciones, ha informado UGT.
El encierro se inició el pasado miércoles, 5 de junio, por la falta de avances en la negociación de las demandas del personal de la Agencia Tributaria.
La protesta se enmarca en el conflicto que mantienen los sindicatos con la dirección de la AEAT para reactivar la negociación colectiva, en particular el Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, la negociación de un nuevo convenio colectivo, la negociación de todas las productividades, la declaración de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo y un acuerdo sobre el teletrabajo.
Desde la declaración del conflicto, el pasado 4 de abril, las organizaciones sindicales UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG han convocado varias concentraciones de trabajadores en diversas ciudades, no descartando la convocatoria de huelga.
La visita de la diputada de Sumar responde a la invitación hecha por las organizaciones sindicales a todos los grupos parlamentarios el pasado viernes “ante la actitud antidemocrática y antisindical de la Dirección General de la AEAT”.
La representante de Sumar ha entregado a los sindicatos una copia de una pregunta parlamentaria al Gobierno relativa al conflicto declarado en la Agencia Tributaria.
UGT ha denunciado en una nota de prensa el “desprecio” de la directora general de la AEAT a los trabajadores al negarse a recibir a la diputada de Sumar en su despacho. “Esperamos recibir visitas de otros grupos parlamentarios próximamente”, ha añadido el sindicato.
APOYO DE PEPE ÁLVAREZ
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, también ha mostrado su apoyo a las protestas sindicales y se ha comprometido a contactar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para transmitirle su preocupación “por la deriva antisindical de la Dirección de la Agencia Tributaria”.
Está previsto que Pepe Álvarez visite próximamente a los trabajadores encerrados en la Dirección General de la AEAT.