MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los ciberataques contra las administraciones públicas han aumentado un 455% en 2022, según ha alertado la firma de ciberseguridad española Aiuken con datos de su Observatorio de Respuesta contra Ciberataques.
La firma española ha propuesto en un comunicado aprovechar los fondos europeos para reforzar la ciberseguridad de ministerios, ayuntamientos y otros entes públicos, en vísperas del Día Europeo de la Protección de Datos.
Entre los factores que explican el aumento de ciberataques a la Administración se encuentra el auge del teletrabajo, el impulso a la digitalización y la proliferación de la conectividad IoT y las redes sociales, y han puesto al desnudo las vulnerabilidades, especialmente, de los organismos públicos.
Los ayuntamientos de Sevilla, Requena (Valencia) y Durango (Vizcaya) son tres ejemplos de entes de la administración local que han sufrido importantes ciberataques en los últimos meses, según señala la empresa, que también ha recordado los ataques contra el Ministerio de Hacienda y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).