MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ocupación media de los campings españoles ha alcanzado el 90% en Semana Santa, entre el 6 y 9 de abril, con bungalows completos y parcelas para autocaravanas, campers y caravanas al 85%, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).
Dependiendo de la comunidad autónoma, los buenos datos se han ampliado desde el 5 hasta el 10 de abril. Los días previos, del 1 al 4 de abril, la ocupación fue buena pero sin llegar al completo.
Cientos de campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía han estado al completo durante buena parte de la Semana Santa. El norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco, también ha alcanzado una alta ocupación cercana al 90%.
Al importante aumento de clientela nacional se une ya el regreso definitivo del turista extranjero especialmente de Francia, Holanda, Gran Bretaña y Alemania. Los clientes extranjeros van llegando de manera considerable, especialmente los franceses y sigue incrementándose el turista nacional que nunca antes había probado el sector.
Según FEEC, donde se sigue detectando una importante caída es en el gasto que realizan los clientes en el propio campings, tanto en restauración y hostelería como en actividades deportivas y lúdicas. “El beneficio que se obtiene con los alojamientos se pierde drásticamente con un mínimo consumo”, ha lamentado.