MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los campings españoles registraron una ocupación media del 80% durante los días festivos de la Semana Santa pese al mal tiempo que ha estado presente en la mayor parte del territorio nacional.
Según los datos de la Federación Española de Campings (FEEC), la climatología no ha provocado numerosas cancelaciones, pero sí que ha afectado a las reservas de última hora, especialmente en las parcelas al aire libre destinadas a caravaning.
Aun así, estas parcelas han registrado entre un 50% y 70% de ocupación media nacional, mientras que los bungalows casi completos al 100%.
Por zonas, la costa del levante se ha visto menos afectada por los efectos del mal tiempo durante la Semana Santa que el norte y el interior peninsular.
Desde la Federación recuerdan que algunos campings tienen capacidad para ofrecer alojamiento a los clientes incluso durante el invierno o con mal tiempo. Así, algunos ofrecen piscinas climatizadas, spas o gimnasios, además de zonas interiores donde realizar talleres o actividades infantiles.