“Los BRICS son la alternativa política a la OTAN y al dominio económico de EEUU”. Valdecasas
La reunión de los BRICS demostrará al mundo que lo que se vende de que Rusia está aislada es mentira, porque los países que representan más del PIB mundial o apoyan a Rusia o se abstienen de condenarla. Además, entrarán más miembros al grupo BRICS, y Putin ha ejercicio una gran contención en la guerra de Ucrania, porque no quería poner en peligro la cumbre, detalla Ignacio García Valdecasas, embajador de España Retirado.
Los BRICS son una alternativa política y militar a la OTAN y al dominio de EEUU, está claro que todos los países quieren romper el dólar en el comercio internacional. “Acabar con el dólar será el resultado de una catástrofe o algo muy lento, no les interesa provocar el cataclismo económico”. El presidente Putin le gusta recordar que los BRICS tienen un PIB bastante mayor al G7. “Hay un elemento multilateral en los BRICS con Rusia y China”, sostiene Valdecasas.
El presidente de Ucrania, Zelensky afirmaba que el eje Rusia- Corea del Norte- Irán podría ser el principio de la escalada. “Zelensky es una magnífico actor dando dramatismo a su discurso”, Zelensky está como loco para involucrar a la OTAN en la guerra, porque “o la OTAN entra en la guerra o la victoria de Rusia es inevitable”.
No hay que considerar que en el momento de que hayta tropas norcoreanas en el frente ucraniano se irá a una Tercera Guerra Mundial, “los líderes tienen un freno antes de tirarnos por el precipio”, recuerda Valdecasas.
El embajador retirado, Valdecasas reflexiona del poco volumen de noticias sobre los enfrentamientos militares entre Israel e Irán y los ataques de Hezbolá. Israel ha presentado un plan a la Casa Blanca sobre la permanencia de tropas en el sur del Líbano para monitorizar los movimiento de Hezbolá, “una anexión de facto o una ocupación del Líbano”.