MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Airbus, celebrada este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos), ha aprobado el pago de dividendo de 1,8 euros por acción con cargo al ejercicio de 2023, el mismo que el año anterior, más un dividendo especial de 1 euro por título.
Los accionistas han ratificado todos los puntos del orden del día, que recoge también la renovación del mandato del presidente René Obermann, así como de los consejeros no ejecutivos Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y Amparo Moraleda, según un comunicado del consorcio.
Asimismo, la junta ha votado a favor por el nombramiento de Feiyu Xu como consejera no ejecutiva por dos años, en sustitución de Ralph D.Crosby, que dimitió con efectos a la fecha de la junta general de accionistas tras haber formado parte del consejo desde 2013.
El fabricante de aeronaves ha destacado que este nombramiento aumenta la proporción de consejeras del 33% al 42%, en línea con el compromiso de la compañía de promover una mayor diversidad en el consejo y el comité ejecutivo, tanto en términos de género como de procedencia.
Los miembros del consejo de Airbus se renuevan cada año en bloques de cuatro y por una duración de tres años, asegurando una “transición fluida” para que se mantenga las competencias adecuadas entre los consejeros.
En 2023, el fabricante aeronáutico registró un beneficio neto de 3.789 millones de euros, lo que supone una reducción del 11% con respecto al año anterior, cuando registró un récord de ganancias, afectada en gran parte por un peor desempeño del área de Defence and Space.