MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los 185 trabajadores de la multinacional Gopuff, empresa norteamericana dedicada a la venta de productos de consumo a través de una aplicación móvil o de su página web, han firmado el despido colectivo que había planteado la compañía a principios de este mes, según han informado los representantes de los trabajadores.
La plantilla incluye 126 repartidores (‘riders’) con un tiempo de trabajo comprendido entre los cinco y los 12 meses. La empresa ha aceptado pagarles 3,5 meses de salario y un complemento adicional de 300 euros destinado a las indeminzaciones más bajas.
Nueve trabajadores han sido contratados por la matriz europea en Londres. El resto de despidos se producirán entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre.
Los representantes de los trabajadores han destacado el “ejemplo de unidad y resistencia” al defender sus derechos pese a ser un “colectivo precario” y con “sueldos ínfimos” de menos de 900 euros al no estar dados de alta a tiempo completo.
Gopuff, que funciona en España exclusivamente en Madrid desde abril de 2021, es una empresa del denominado sector ‘quick commerce’ (comercio electrónico ultrarrápido) y compite con Glovo, Gorillas, Getir, Delivery Hero, Uber, Amazon y otros.