LORENZO RAMÍREZ | Locura colectiva: qué esconde Putin con Europa y China en la negociación de paz
El mundo pendiente del juego entre el presidente ruso, Putin y Zelensky sobre sus condiciones para la paz y el alto el fuego. “Una relación bilateral a dos bandas con EEUU aspirando a ser el gran vencedor al firmar la paz”, ha detallado Lorenzo Ramírez, periodista económico. El tema del acuerdo de minerales ucranianos no es tan novedoso ni tan distinto del borrador que iba a firmar hace semanas en Washington incluyendo las tierras raras.
Rusia no reconoce la legitimidad de Zelensky y Putin ha insistido en que cualquier acuerdo debe llevar la firma del futuro presidente ucraniano y ahora abre la puerta a un posible gobierno provisional bajo el auspicio de la ONU, EEUU y los países aliados como China.
“Los líderes europeos no pueden mantener el discurso de que Rusia nos atacará en 2030 y levantar las sanciones”. Europa está enrocada en un enfrentamiento con Rusia del que depende el nuevo gasto de deuda pública con el que se quiere tapar las vergüenzas económicas de un continente decidido a querer suicidarse, detalla Lorenzo Ramírez. Una locura colectiva: cuando una sociedad tiene miedo pierde su capacidad de razonar y los gobernantes toman el control.