LORENZO RAMÍREZ: La jugada de EEUU con Ucrania: así quiere Trump recuperar su dinero en la guerra
El plan de paz para Ucrania de la administración de Trump contempla el envío de tropas OTAN a Ucrania será articulado por Francia y Polonia, quienes manden soldados para garantizar la seguridad de recursos naturales de Ucrania, que no para luchar contra Rusia, según explica Lorenzo Ramírez, periodista económico.
“En EEUU se considera que el dinero prestado a Ucrania volverá con la venta de recursos naturales ucranianos”, pero la mayor parte de estos están en zonas controladas por Rusia, aunque parte del dinero ya ha vuelto a las arcas americanas. “Veremos qué parte del pastel existe de verdad y quién se lo come”, sostiene Lorenzo Ramírez.
Borrell ya avisó que Europa tenía que sacrificar parte del estado de bienestar para alimentar al complejo militar industrial europeo para el gasto en defensa en guerra. En 2025 se producirá la mayor cantidad de emisión de eurobonos de la historia, deuda pública supranacional. Estos bonos los compran “quienes quieren una rentabilidad con el sudor de los contribuyentes europeos”, sostiene Lorenzo Ramírez.
La OTAN quiere golpear a China usando los Balcanes, porque la mayoría de estos países son una puerta de entrada para China a Europa Occidental a su Ruta de la Seda.
El plan de aspiraciones verdes y cero emisiones contaminantes de Teresa Ribera, no dejan de ser pilas gigantes que tienen un fin de vida útil, uno de los problemas de cerrarse solo a las renovables. “El plan verde de Teresa Ribera es que el mundo dependa del gas de EEUU”, un gas que estará almacenando en Ucrania. Es decir, habrá bombas de gas de EEUU que en un conflicto bélico contra Rusia serán un problema, reitera Lorenzo Ramírez.
Primer aniversario de Javier Milei como presidente de Argentina, un año donde ha conseguido estabilizar una economía bajo crisis recurrentes, controlando la inflación. El periodista económico ha recordado que Milei ha liberalizado muchos sectores económicos de las cadenas de los burócratas argentinos. Unos hitos que Milei ha logrado sin un control parlamentario total, “más mérito aún”, detalla el periodista económico.