LORENZO RAMÍREZ: Esta es la jugada maestra de Trump con los aranceles para que el mundo tenga miedo
El presidente de EEUU, Donald Trump ha logrado lo que quería: el mundo entero pendiente a su “Día de la Liberación”. La Casa Blanca consigue que todo el mundo esté pendiente de la administración Trump, pero hay que definir el déficit comercial actual de EEUU. Los aranceles son más un arma económica exterior que un intento de potenciar el interior, y si el paquete arancelario es tan grave como prevén, atacaría a los ciudadanos estadounidenses. “Mañana comenzará la guerra comercial más estúpida, como decía Wall Street”, ha explicado el periodista económico Lorenzo Ramírez, porque la batalla arancelaria va mucho más allá a nivel geopolítico.
Trump pretendía firmar esta semana el acuerdo de minerales y recursos estratégicos de Ucrania, pero no legitima al presidente ucraniano, Zelensky, al igual que Putin. Trump y Putin pueden reunirse de nuevo virtualmente, lo que puede acercar posiciones.
Estamos en un proceso en el que la justicia europea elimina candidatos políticos que pueden poner patas arriba el escenario, porque se oponen al relato que pretende la inmolación de los estados nación, a lo que llaman “Europa Next Generation”. La razón por la que se condena a Le Pen, parece una broma de mal gusto, si nos atenemos a la atención de la burocracia europea que ha hecho de la corrupción su modo de vida, ha detallado Lorenzo Ramírez.